[./espiritu-tantra---nuestros-masajes.html]
[./espiritu-tantra---descubre-el-tantra.html]
[./espiritu-tantra---tantra-kriya-yoga.html]
[./espiritu-tantra---como-llegar.html]
[./silat-serak.html]
[./how-to-go---espiritu-tantra.html]
[./espiritu-tantra---home.html]
[./silat-serak.html]
[./mike-faraone.html]
[./cursos-silat-serak.html]
[http://www.mikefaraone.com]
[http://espiritutantra.es/nuestro-blog/]
[Web Creator] [LMSOFT]
Centro Espíritu Tantra en Madrid - logo
910 001 070 - 667 753 090
info@espiritutantra.com
How to go there - Espíritu Tantra
Espiritu Tantra - Homepage
El arte del guerrero

SILAT es el término genérico que identifica a las Artes del combate originarias del sur este asiático, y en particular las de la zona indo-malayas. Durante siglos guardadas en secreto, son reveladas a ojos de l mundo hace muy poco tiempo, aunque su práctica más verdadera y genuina “Old style” se mantiene y transmite aún hoy , de manera confidencial y lejos de ojos indiscretos.

Fragmentado en cientos de estilos, sistemas y bajo-sistemas, tiene identidad, formas y expresiones a menudo completamente diferentes y a menudo antagónicas. Viva y cambiante, el arte puede ser vivida con múltiples finalidad, adaptándola a fines muy precisos, asumiendo así particularidades diferentes en función de ellos.

En su aplicación más "dura" es una forma de Close Combat caracterizada por la ausencia total de estilismos y movimientos coreográficos, esencial, pero al mismo tiempo refinada, basada en la aplicación estricta de los principios fundamentales de física y anatomía.

En su aspecto "suave" pasará a ser similar a una "gimnasia dulce" accesible sin límites de sexo, edad y condición física, que mediante una selección de "movimientos raíces", da al cuerpo , fuerza y elasticidad, despierta la capacidad natural de auto curación del mismo y plantea las bases de una vida más sana y sostenible.

Por último, el estudio de su dimensión filosófica y espiritual abre las puertas del "tesoro escondido", un inmenso patrimonio histórico y cultural, ya que:

“Hechos no fuisteis para vivir como brutos, 
sino para perseguir virtud y conocimiento”

Dante Alighieri Divina Commedia – Inferno
Canto XXVI

Es simple pero a la vez sutil, sofisticada pero no complicada, profunda y consciente, basada sobre pocos movimientos fundamentales que evolucionan a niveles superiores, creando infinitas “Vías” de búsqueda y estudio que encuentran explicación en el “Lema de la escuela”

"Usa el cuerpo como un filo
Sé uno con la fuerza
No tendrás enemigo "


Obviamente cualquier subdivisión es puramente conceptual.

El arte de hecho existe de manera holística, y las varias esferas se funden en un conjunto armónico que implica cuerpo, mente y espíritu, reconduciendo la práctica a su tradición y finalidad más noble y antigua:

“la vía del combate como medio y no como fin,
vehículo de conocimiento y despertar interior”


El cuerpo como un filo - Eficacia

El primer verso del “Lema de la escuela” describe el aspecto duro del arte, la técnica pura de combate en todas sus posibles esferas aplicativas (Anti agresión, close combat civil y militar, tácticas policiales, etc.)

El objetivo es la eficacia más absoluta carente de estilismos o movimientos coreográficos, basada sobre la simplicidad de la estructura, la esencialidad del gesto y la estrecha aplicación de los más sutiles principios de física, fisiología y anatomía.

La distancia de combate es cerrada y pegada, cara a cara con el adversario, siguiendo una estrategia antigua que enseña a afrontar el ataque sin retroceder, anticipándonos al agresor de un modo directo y agresivo, arrollándolo con la furia de una tormenta y anulando cualquier posibilidad de defensa. Cada paso oculta una trampa insidiosa y lista para saltar, cada gesto esta concebido para obtener el máximo resultado con el menor empeño energético, para destruir el ataque del enemigo y fluir con su fuerza, golpeándolo ininterrumpidamente con puños, codos y rodillazos, llevándolo a tierra y finalizando el encuentro lo mas rápidamente posible.


Uno con la fuerza- salud y longevidad

El segundo verso, en vez introduce el lado “blando” y saludable de la práctica. El arte empleado de manera “dulce”, con la finalidad de “reintegrar” la estructura del cuerpo y reeducarlo al movimiento, contribuyendo al bienestar general y a la mejora de la salud psico-fisica.

Esta practica no requiere de fuerza, velocidad o atributos físicos particulares, y son además accesibles para cualquiera, sin limitaciones de sexo o condiciones físicas, con el vigor de la juventud como con el paso de los años, poniendo día a día las bases para construir un cuerpo mas fuerte, sano y longevo y evitando todos aquellos excesos que siempre tan frecuentemente han caracterizado a las artes marciales.

Profundamente diferente de otras prácticas similares, el programa se avala de la colaboración médica y profesional de la salud, y así demostrar científicamente y no solo a nivel empírico su eficacia y validez.


Ningún enemigo- conocimiento y consciencia

Finalizando, el tercer verso explica como la escuela, bien lejos de la enseñanza de un simple conjunto de técnicas físicas, dedica amplio tiempo a l estudio de la dimensión histórica, cultural, filosófica, esotérica y espiritual del arte, entreabriendo la puerta de un inmenso patrimonio y dando una nueva percepción de la práctica y de sus principios más profundos.

Disciplina
Armonía
Paz interior

El objetivo es en efecto iniciar al practicante a una gnosis, que crea un puente entre culturas y mundos diferentes, en el que oriente y occidente se encuentran, disolviendo el velo de misticismo que cubren estas practicas y anulando cualquier tipo de malentendido o asociación con formas de fanatismo, exaltación y violencia
Visita la web de Mike Faraone
El blog del Centro Espíritu Tantra